Empleos más demandados

Estándar

Cuando estamos en un proceso de búsqueda de empleo, normalmente nos centramos en buscar trabajo bien de aquello en lo que tenemos experiencia, o bien en aquellos en que a nosotros nos gustaría.

Sin embargo, hemos de asumir la realidad, y la realidad es que las ofertas de empleo que hay actualmente son muy escasas, y es por ello que en vez de esperar a encontrar aquello que nosotros pensamos que es el puesto ideal, debemos ir a buscar nosotros aquel puesto de trabajo que está disponible.

Ahora probablemente pensarás: ¿Pero cómo voy a hacer es?, si yo he trabajado siempre como “X”, no voy a buscar trabajo de otra cosa…

Pues si, es la solución que nos queda cuando no sabemos cómo cambiar nuestra situación de desempleo, es adaptarnos a aquello que el mercado laboral demanda.

Para comenzar, haz un pequeño muestreo de los puestos de trabajo más solicitados. Comienza por la prensa local, anuncios de clasificados, páginas interiores…cuando termines, consulta internet: páginas de empleo  oficina virtual de empleo de la Junta….Cuando termines, revisa tus notas y haz una jerarquía de los puestos más demandados.

¿Listo? ¿Qué obtienes? Es muy probable que hayas encontrado puestos de trabajo relacionados con las ventas. ¿Por qué? La respuesta es  muy sencilla: estamos atravesando una época en la que la economía se resiente, las personas pierden poder adquisitivo, ya que o están desempleadas o han visto mermados sus ingresos, o simplemente, conforme está la situación económica actual, tienen miedo a consumir. Todos estos factores contribuyen a que cada vez las empresas vean como sus ventas bajan, por lo que deciden que hay que tomar medidas.

Uno de los puestos de trabajo más demandados, es el de comercial.

Las compañías buscan cada vez más ofrecer a sus clientes un valor diferencial en sus productos. Para ello las empresas precisan incorporar a comerciales que en sus visitas aporten, además de una capacidad de negociación y de cierre de contratos o de mejora en los mismos, una labor consultiva continua sobre su producto. Y optando cada vez más por la expansión de su producto y del nombre de la compañía.

Es normal que al principio estemos reticentes respecto a este tipo de trabajos, sobre todo dependiendo de las condiciones que ofrecen. Pero si sabemos hacer una correcta evaluación del puesto de trabajo, de sus pros y de sus contras, teniendo en cuenta la remuneración, horario y competencias que requiere, sería bueno evaluar hasta qué punto sería bueno replantearse nuestro proceso de búsqueda de empleo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s