Prácticas en entidades bancarias y financieras

Estándar

 

Prácticas en entidades bancarias

Fotografía: © styleuneed – Fotolia.com

De forma periódica o con convocatoria permanentemente abierta, las entidades bancarias que operan en el territorio nacional ofrecen períodos de prácticas para estudiantes universitarios o recién titulados que facilitan una primera experiencia laboral.

Al margen de ellas, el Banco Central Europeo, el Banco de España y el Europeo de Inversiones ofertan plazas para alumnado de último curso o aquél que ha finalizado sus estudios y quiere optar a un primer empleo.

Banco Santander.

Logotipo del banco Santander

En su sección de Infoempleo ofrece prácticas remuneradas formativas en distintas áreas de conocimiento aunque preferentemente los perfiles demandados responden a las titulaciones de ADE, Derecho, Psicología, Empresariales o Informática, siempre acompañadas de un alto nivel de idiomas, siendo el inglés la lengua común a todas las ofertas.

En estos momentos se puede acceder a cinco categorías:

  • prácticas formativas (inglés y alemán alto)
  • prácticas formativas (inglés y portugués alto)
  • prácticas para informática / telecomunicaciones
  • prácticas para informáticos (inglés y alemán)
  • prácticas en servicios centrales 2013

Banco Popular.

Logotipo del banco Popular

Aunque en estos momentos su página web no registra ninguna convocatoria, esta entidad reserva en su espacio de empleo una sección específica prácticas, orientadas a completar la formación en el marco de la actividad de la empresa. Es recomendable visitarla de forma asidua para no pasar por alto ninguna posibilidad u opción para acceder a los puestos ofertados.

Banco Sabadell.

Logotipo del banco Sabadell

Ofrece un programa de becaría para completar los estudios universitarios en su red de sucursales. Para poder disfrutar de esta modalidad, el centro en el que curses estudios deberá firmar un convenio con el banco y posteriormente, y en base a tu perfil y las necesidades de la entidad, se definirán los períodos y tareas a desarrollar bajo la tutorización de un profesional.

Obra Social La Caixa.

Logotipo de la Obra Social de La Caixa

El programa de Becas de La Caixa ofrece la posibilidad de acceder a un período de formación tutorizado durante el cual la persona seleccionada recibe una asignación mensual, el coste de la matrícula de los estudios y un acompañamiento ante, durante y después del disfrute de la beca.

Las solicitudes presentadas cada año son evaluadas y de entre ellas se procede a la selección de los mejores candidatos y candidatas, que son posteriormente convocados a una entrevista personal. No existe una fecha específica para la apertura de las convocatorias por lo que es conveniente suscribirse al servicio de alertas que ofrece la página web.

En 2012, se concedieron un total de 120 becas para estudios de posgrado en el extranjero.

Banco Central Europeo.

Logotipo del banco central europeo

De manera regular publica en su web las vacantes para cubrir distintas posiciones dentro de la institución. Hay que destacar tanto el Programa para Graduados universitarios,–dos años de duración– como el programa de becas, –para estudiantes con al menos un año de licenciatura incluyendo estudiantes de doctorado, o para recién graduados en áreas como economía, finanzas, estadísticas, administración de empresas, derecho, recursos humanos y traducción–.

Consulta las ofertas para participar en el progama de graduados y para el programa de becas.

Banco de España.

Logotipo del banco de España

El Banco de España convoca con carácter anual becas y ayudas a la investigación para el desarrollo profesional dentro de la entidad o bien para ampliar la formación, una vez finalizados los estudios universitarios, en el extranjero. Igualmente gestiona el Programa de Excelencia en Educación e Investigación.

Ambas convocatorias están actualmente cerradas.

Banco Europeo de Inversiones.

Logotipo del banco Europeo de Inversiones

Con domicilio en Luxemburgo, el Banco Europeo de Inversiones se dedica, fundamentalmente, a respaldar proyectos en los distintos países de la Unión y a invertir en futuros países miembros o socios.

En estos momentos tiene disponibles hasta tres ofertas para graduados universitarios con menos de un año de experiencia laboral (haz clic en Internships&Summer Jobs) y una para recién graduados (haz clic en Junnior Graduate).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s