La Universidad de Zaragoza convoca 30 becas ‘Universtage’

Estándar

La Universidad de Zaragoza ha abierto una nueva convocatoria de 30 becas ‘Universtage’, para favorecer a los titulados universitarios recientes la realización de prácticas en empresas e instituciones en el extranjero.

Estas becas de tres meses, que son gestionadas por Universa, el Servicio de Orientación y Empleo del campus aragonés, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, incluyen una ayuda mensual más el reembolso del viaje de ida y vuelta, así como un seguro de enfermedad y accidentes.

El programa ‘Universtage’, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, un total de 1.433 prácticas internacionales en 62 países distintos de los cinco continentes.

Para asignar las becas, Universa valora mediante la asignación de puntos el expediente académico, una entrevista grupal (dinámica de grupo), los cursos Inaem computables realizados, el nivel de idioma, y el currículo vitae.
Se establece de esta forma una lista de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad y accidentes.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización con un tutor en destino y otro en Zaragoza para apoyar al becario en todo momento.

La convocatoria actual estará abierta hasta el 31 de octubre de 2014 y hace referencia a prácticas que comiencen en el primer semestre de 2015.

Para más información pinchad aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s