CÓMO CREAR UN CORREO EN HOTMAIL

Primero vamos a recordar brevemente los componentes de un navegador. Nosotros vamos a utilizar el navegador Mozilla Firefox, puesto que es más útil y fácil de manejar que Internet Explorer. No obstante, los componentes son los mismos para ambos navegadores.

Paso Nº 1 

Ir a la siguiente dirección www.hotmail.com, (lo escribimos dentro de la barra de direcciones de nuestro navegador) dentro del sitio debemos buscar un pequeño botón llamado “Registrarse”. Si no lo encuentran, no se preocupen, les mostraré una imagen de su ubicación.

 Paso Nº 2

Una vez dentro, veremos 12 campos o lugares para completar lo necesitado, les mostraré cuales son y qué poner en ellas.

 Paso Nº 3

Una vez completado todos los campos, seleccionemos “Acepto” justo al final de la página. Esperamos unos segundos y voila! Tenemos nuestro correo Hotmail nuevo y limpio! Al entrar veremos un mensaje del equipo de Hotmail, no es necesario leerlo pero si quieren léanlo. Les mostraré una imagen de algunas funciones como enviar mensajes, la bandeja de entrada, los mensajes que enviamos, entre otros.

ENVIAR MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO DESDE HOTMAIL

Vamos a ver el procedimiento:

Para comenzar deberemos conectarnos a nuestra cuenta de correo de Hotmail y una vez en ella, pulsar sobre el botón denominado “Nuevo”, como podemos apreciar en la imagen inferior.

En la nueva pantalla que nos va a mostrar y que vemos debajo de estas líneas, rellenaremos los diferentes campos o casilleros como explico a continuación:

  • En el casillero “Para” pondremos la dirección de correo electrónico de aquella persona a la que vamos a dirigir nuestro correo, es decir el destinatario.
  • En el “Asunto” pondremos un título para que la otra persona tenga una idea sobre el contenido de nuestro e-mail.
  • En la zona más amplia de debajo, bordeada en color verde, escribiremos todo el contenido de nuestro correo.
  • Una vez listo nuestro correo y completados los apartados expuestos anteriormente solo resta pulsar sobre el botón “Enviar” para que como es obvio, se realice la transmisión del correo electrónico hacia el destinatario.

Como véis no ofrece mayor dificultad, eso si, prestad mucha atención a la hora de escribir el correo electrónico del destinatario y ponerlo correctamente.

ADJUNTAR ARCHIVOS DESDE HOTMAIL

Vamos a ver los pasos para realizar esta operación:

  • Abrimos nuestra cuenta de correo de Hotmail.
  • Pulsamos sobre el botón “Nuevo” como ya hacemos habitualmente para enviar un correo electrónico.
  • Una vez dentro del formulario de correo debemos pulsar en el botón “Datos adjuntos”.
  • Nos aparecerá la ventana del explorador de nuestro sistema para que localicemos y seleccionemos el archivo que queremos adjuntar.
  • .Ahora que ya nos aparece abajo el nombre del archivo que hemos adjuntado, solo resta rellenar los apartados “Para” y “Asunto” si no lo habíamos hecho ya anteriormente y por último, pulsaremos sobre “Enviar” para mandar el e-mail con el archivo adjunto.

.
Ya veis que no es una tarea difícil, eso si, es importante recordar que en la actualidad, el máximo archivo que os permite enviar Hotmail es de 10 MB por lo que, no deberéis sobrepasar ese peso en vuestros archivos adjuntos, aunque en los próximos días veremos como nos permite el envío de archivos adjuntos de hasta 25 MB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s